La Secretaria de Seguridad Pública de Cuernavaca colabora con la UAEM

193

*A través de Protección Civil Municipal (SPC) es la primera autoridad externa en verificar medidas sanitarias.

*Se aplicarán protocolos durante los Exámenes de Admisión a los niveles de educación media superior y superior.

Como una medida sanitaria y preventiva para evitar la propagación del COVID-19 en los estudiantes, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP Cuernavaca), a través de la Subsecretaría de Protección Civil (SPC) a cargo de Gonzalo Barquín Granados, es la primera autoridad externa en verificar las medidas sanitarias en la Máxima Casa de Estudios durante el proceso de Examen de Admisión a la UAEM 2020.

Durante esta supervisión de medidas preventivas, se colocaron dos filtros sanitarios, además de que en cada facultad se  aplicó un segundo filtro para aplicar gel anti-bacterial en manos y medir la temperatura para identificar posibles síntomas de coronavirus y de esta forma los aspirantes pudieran ingresar a las aulas correspondientes.

Personal de la vi una se distribuyó en la Facultad de derecho, en 18 salones con 16 alumnos por aula, contabilizando un total  de 288 aspirantes.

En la Facultad de psicología en 16 salones con 12 alumnos por aula, para un total de 192 aspirantes.

Y en la Facultad de Biología, se apoyó en 7 aulas con 20 alumnos sumando 140 aspirantes.

Barquín Granados aseveró que durante estos exámenes se están aplicando los protocolos necesarios para evitar contagios en las diversas sedes de la UAEM; de igual manera dijo, tanto los aspirantes como a los trabajadores de la máxima casa de estudios acudieron con cubre bocas, caretas o googles y guantes de látex.

El titular de la Subsecretaría de Protección Civil, destacó que en los salones se permitió un mínimo de 12 y un máximo de 23 alumnos, según el tamaño del espacio para mantener una sana distancia de casi dos metros entre cada persona, sin que se reportara ningún contratiempo.

Cabe destacar que los exámenes se estarán  aplicando en dos turnos: uno de 08:00 a 13:30 y el segundo de 14:00 a 19:30 horas los días 22, 23 y 30 de agosto.

Para concluir, Barquín Granados, indicó que en estas acciones participan, además de la Subsecretaría de Protección Civil Cuernavaca, la Dirección de Policía Preventiva, la Dirección de Policía Vial Cuernavaca, la Dirección de Protección y Asistencia Universitaria y Grupo Venados UAEM.