«La soberbia es mala consejera»: Fernando Belaunzarán a AMLO

95

El vocero de la Iniciativa Galileos, Fernando Belaunzarán, criticó el “ultimátum” que dio Andrés Manuel López Obrador a todos los partidos de izquierda para que apoyen a su candidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, advirtiendo que, de no ser así, se olviden de una alianza en el proceso electoral de 2018, cuando hasta hace poco, a esos mismos partidos despreciaba y denostaba recurrentemente.

A nombre de esa expresión política dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fernando Belaunzarán, afirmó que el dirigente nacional de Morena no convoca a la unidad, sino que exige sumisión ante sus candidatos, incluso en lugares donde sus abanderados están por debajo de otros partidos de izquierda, esto con la amenaza explícita de que si no lo hacen, se privarán del privilegio de apoyarlo en la elección presidencial de 2018.

En conferencia de prensa, recordó al político tabasqueño, que “la soberbia es mala consejera” algo que López Obrador debió haber aprendido en 2006 cuando esta lo llevo a perder una elección que tenía en la bolsa, conformando un estructura electoral del papel operada solo por sus incondicionales haciendo a un lado a los partidos que lo postularon. Es decir “está tropezando con la misma piedra”.

Fernando Belaunzarán afirmó que el dividir a la oposición solo beneficia al PRI, por lo que Iniciativa Galileos continuará siendo congruente con sus planteamientos y convicción aliancista y pugnarán por la unidad opositora insistiendo en que se sumen fuerzas para derrotar al PRI en todos los comicios que se avecinan.