La SUB 17 obtiene su pase directo para el mundial

28

México empató 1-1 con Costa Rica, sin embargo, la derrota de Canadá le dio el pase directo al Mundial Sub 17, a celebrarse este año en Chile.

Con su igualada, la escuadra de nuestro país se quedó con 11 unidades en el Grupo B, donde Canadá se quedó con 10 puntos en segundo lugar y tendrá que jugar una Repesca.

Los ticos arrancaron el partido agresivos y dejaron escapar una jugada importante de gol antes de que se cumplieran los primeros 10 minutos de juego.

A partir de ese momento, el Tri generó su primera jugada de peligro cuando José Gurrola mandó un centro para Eduardo Aguirre, quien intentó rematar por el centro del área, pero el arquero achicó bien para evitar la primera anotación del partido.

Al minuto 42, Costa Rica tuvo una jugada importante para irse al frente del marcador y fue Barlon Sequeira quien intentó vencer al arquero mexicano; sin embargo, no lo consiguió.

Cinco minutos después del comienzo de la segunda mitad, Claudio Zamudio abrió el marcador luego de conectar un centro de Pablo López venciendo al arquero tico.

Costa Rica niveló el partido, pero México quería el segundo y al 75′ el Tri volvió a pisar el área rival, pero mandaron en balón por un costado de la portería.

La selección centroamericana no bajó los brazos y al 85′ consiguieron el empate cuando Barlon Sequeira remató un centro de Jonathan Martínez quitando las ilusiones de victoria del equipo mexicano.