La venta y el consumo de alcohol estará prohibido en los estadios de Qatar 2022

46

Una nueva restricción más parece sumarse a Qatar 2022 y no se permitiría la venta de alcohol dentro de los estadios del Mundial.

A solo unos meses del inicio del evento futbolístico más importante del mundo, la incertidumbre sobre las restricciones que el país anfitrión tendrá siguen presentes. En esta ocasión, una fuente con conocimiento sobre los planes del Mundial, ha asegurado que la venta de alcohol estará prohibida en los estadios de Qatar.

Esta Copa del Mundo será la primera que se realizará en un país musulmán el cual tiene una cultura y leyes muy diferentes al occidente, una de ellas son los controles sobre el alcohol. Según la fuente, la venta de bebidas alcohólicas solo se permitirá a fuera de los estadios y antes o después de algunos juegos.

“En los estadios, los planes aún se están ultimando, pero la discusión actual es permitir a los aficionados tomar cerveza a la llegada y a la salida del estadio, pero no se servirá cerveza durante el partido, ni dentro del entorno del estadio”, aseguró la fuente a Reutters.

Sin embargo, de acuerdo con otra información, aún se está analizando la posibilidad de permitir alcohol en las zonas VIP y palcos de los estadios del Mundial de Qatar 2022.

Anteriormente, antes de la Copa del Mundo de 2014, Brasil levantó la restricción de consumir alcohol en los estadios debido a presiones de la FIFA.

¿Qué piensas tu de esta medida?