Lamenta Boris Johnson las 100 mil muertes por covid en Reino Unido

Johnson aseguró que "en los próximos días o semanas" evaluará la posibilidad de relajar las estrictas restricciones

32

El Reino Unido se convirtió en el primer país europeo en superar los 100 mil muertos por coronavirus, al sumar a mil 631 nuevos fallecidos a la «sombría estadística» de la pandemia, según declaró el primer ministro británico, Boris Johnson.

«Lamento profundamente a cada una de las vidas que se han perdido y asumo la responsabilidad completa por todo lo que ha hecho el Gobierno» para abordar la crisis sanitaria, afirmó Johnson en una rueda de prensa, en la que recalcó que la vacunación es la vía para «liberarse del virus».

Al ser cuestionado sobre posibles errores en la lucha contra el virus por parte de su Ejecutivo, que a finales de abril del año pasado se marcaba como objetivo no superar los 20 mil muertos, el primer ministro afirmó: «Realmente, hicimos todo lo que pudimos, y lo continuamos haciendo, para minimizar la pérdida de vidas».

Johnson aseguró que «en los próximos días o semanas» evaluará la posibilidad de relajar las estrictas restricciones que impuso en Inglaterra hace tres semanas, que exigen a la población no salir de casa sin un motivo esencial, si bien subrayó que para hacerlo deben continuar bajando las infecciones.