Lamentable el abandono de la Federación para otorgar obras a constructores: CMIC

65

José Ignacio Domínguez Antúnez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Morelos, lamentó el abandono de la Federación para otorgar obras a constructores en los estados del país, considera que con el recorte presupuestal para obras, se agudizará la crisis en el sector.

Añadió que en este 2020 con la pandemia se detuvieron los trabajos de la construcción y ahora dijo con la noticia de que no habrá mayor presupuesto para inversión en el sector carretero viene a perjudicar aún más las posibilidades de trabajo.

Agregó que en este momento se adjudicó un contrato carretero de 186 millones para la construcción de la Pera-Cuautla, sin embargo dijo ya es claro que no habrá más inversión y eso es preocupante.

Por ello hizo un llamado a las autoridades correspondientes a que de considere a la construcción como lo que son, un indicador económico que dispersa los recursos de manera más amplia.

Aseguró que los recursos federales se han enfocado en el sureste del país por el tema el Tren Maya y el de la refinería de dos bocas sin embargo dijo es importante que no se desconocen los demás proyectos del país.

Finalmente mencionó que el sector de la construcción están en la mejor intensión de generar estrategias para ver en qué otros ámbitos pueden participar.