Lamentan empresarios incremento de peaje en casetas

El vocero de la organización, Ernesto Monter Monter, molesto, consideró que es reprobable que se tomen decisiones de escritorio y no apegadas a la realidad

165

La Asociación de Grupos Empresariales del Sur de Morelos (AGES) lamentó el incrementó del peaje en las casetas de las principales carreteras del país, sobre todo porque las que atraviesan por esta entidad se encuentran en pésimas condiciones.

El vocero de la organización, Ernesto Monter Monter, molesto, consideró que es reprobable que se tomen decisiones de escritorio no apegadas a la realidad, como la de aplicar este incremento en la cuota.

“No es lógico que con estas carreteras en mal estado, como la del carril de baja desde la última caseta de peaje que viene de Acapulco para el sur de Morelos, el camino no es parejo y así viene hasta Alpuyeca, llevamos dos años pidiendo su reparación, no han hecho nada y no es posible que aumenten las tarifas”, dijo.

Refirió que habrán de iniciar una manifestación a través de las redes sociales por el aumento. De igual manera, los empresarios dijeron que insistirán ante las autoridades correspondientes sobre la desaparición de la caseta de Alpuyeca, bajo en argumento de que impide la llegada de turistas a la zona sur.

“Es una lucha que llevamos desde hace 20 años, con promesa de dos gobernadores de que sí se haría, entraron y salieron sin pena ni gloria”, recordaron los empresarios.

Vale mencionar que Caminos y Puentes Federales anunció que desde el primer minuto del 5 de febrero del 2020, se aplicaría el ajuste,