Lanza decreto Estados Unidos para presentar prueba negativa de Covid-19 para entrar

¡Y la pagas de tu bolsa! En Estados Unidos entra en vigor un decreto en el que se exige presentar un resultado negativo a COVID para que ingreses al país

86

El Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos anunció este martes que es nuevo requerimiento obligatorio presentar un resultado negativo a coronavirus, exigiendo a los turistas hacerse la prueba antes de viajar para que les sea permitido el ingreso a territorio estadounidense.

Siendo el país con más casos confirmados y muertes en el mundo por COVID-19, el organismo sanitario ha endurecido las medidas para todos los visitantes, sin importar si se viaja por placer, negocios o cualquier otro motivo, por lo que es responsabilidad de los viajeros cumplir con esta nueva norma sin excepción alguna.

“Variantes del SARS-CoV-2 siguen surgiendo alrededor del mundo y hay evidencia suficiente de una mayor tasa de transmisión en estas variantes del virus. Con Estados Unidos en una situación de emergencia, se obliga a todos aquel hombre o mujer que quiera ingresar vía aérea a nuestro país a que presente un resultado negativo a la prueba COVID realizada previo a su viaje”, dice el comunicado oficial.

¿Qué debo presentar para entrar a Estados Unidos?

Será necesario presentar por escrito o digital (previo a abordar) los resultados de la prueba del coronavirus, misma que no debe superar las 72 horas previas a su llegada a territorio estadounidense. En caso de no mostrar la documentación o negarse a tomar una prueba rápida, le será negado el acceso al avión.

¿A partir de cuándo debes presentar tu prueba negativa?

La medida entrará en vigor a partir del 26 de enero del 2021, sin que exista excepción alguna para presentar la documentación previamente señalada.

------------------
loading...
Descarga nuestra App
Ahora puedes sintonizarnos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino
Sintonízanos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino