Lanzan campaña para darse de baja del padrón del INE

16

Con la marcada ausencia del poeta Javier Sicilia, integrantes del Congreso Nacional Ciudadano, se presentaron en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), para dar el banderazo de salida a su campaña tendiente a que los ciudadanos se den de baja del Padrón Electoral.

Julián Lebarón y Gilberto Lozano ingresaron la solicitud en la Oficialía de Partes del INE, para ser los primeros en darse de baja del Padrón Electoral, con lo que buscan que desaparezca el INE y los partidos dejen de recibir recursos públicos.

“Nosotros vamos a invitar a una campaña masiva a todo México, para que se caiga este edificio de forma natural, para que no haya dinero de las familias mexicanas que se utiliza para la podredumbre, la parafernalia, el despilfarro que los partidos políticos hacen con el dinero de nuestros hijos. Hoy para nosotros el INE está muerto, está muerto en vida y no se ha dado cuenta, ya nadie cree en él”.

Entre las peticiones entregadas, también se encontró la renuncia del Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, luego de la filtración de la llamada telefónica con el secretario Ejecutivo del órgano electoral, Edmundo Jacobo Molina, por haberse burlado de la forma de hablar del gobernador indígena nacional, Hipólito Arriaga Pote.