Lanzan «narcovolantes» desde helicóptero en Feria de Texcoco

29

El gobierno del Estado de México inició las investigaciones para identificar a quienes en las inmediaciones de la Feria del Caballo en el municipio de Texcoco, desde un helicóptero, lanzaron volantes con textos que hacían referencia a integrantes de un supuesto grupo delictivo.

El secretario General de Gobierno mexiquense, José Manzur Quiroga, indicó que “hasta la mañana de este martes no se había presentado una denuncia formal por los hechos y estaban tratando de identificar la matrícula del aparato que se usó, a través de material grabado y fotos que se tienen de los hechos”.

“Estamos investigando, estuve en contacto con el presidente municipal de Texcoco, tenemos una investigación ya abierta en relación a este tema, que fue propaganda que seguramente ustedes conocieron, ayer mismo hablé dos veces con Higinio Martínez y se está investigando”.

Sobre el grupo delictivo que pudiera estar detrás y que firma los textos que hacen referencia a presuntos integrantes de alguna célula rival, el encargado de la política interna dijo desconocerlos o no saber si es nuevo.

“Yo no lo conozco, no hemos escuchado, el propio Higinio ayer me decía que no tenía detectado a ningún grupo delictivo, yo lo veo en torno a la fiesta del Caballo nada más, no veo nada”.

Refirió que tampoco las autoridades de Aeronáutica Civil han solicitado información al respecto, sin embargo, estarán atentos para tratar de identificar la matrícula del aparato.

De acuerdo con el funcionario estatal los volantes que se arrojaron contienen dos textos que implicarían a integrantes de bandas rivales.

Manzur Quiroga mencionó que el evento de la Feria del Caballo es de carácter municipal por lo que al momento no han reforzado la seguridad en la zona.