Largará Verstappen desde la pole para carrera sprint de sábado, Pérez arrancará desde la 7ma posición

207

Como un reiterado intento de revolucionar la Fórmula 1 en pro del espectáculo, la FIA anunció a finales del 2021 que se llevarían a cabo nuevamente en la temporada 2022 tres «carreras sprint» como método de clasificación a lo largo de la temporada, esto para dilucidar si este nuevo formato de fin de semana puede llegar a ser aceptado por el público de dicho deporte.

Las carreras sprint llegaron a la Fórmula 1 desde el año pasado, como un intento de tener «más espectáculo» durante un clásico fin de semana de carreras de la máxima categoría.

Este novedoso formato, consiste en cambiar la forma en que se lleva a cabo una clasificación para la carrera del domingo. En él, en lugar de tener tres prácticas libres (dos en viernes y una en sábado), la clasificación tradicional el sábado y la carrera el domingo, la logística se cambia a: una práctica libre el viernes, ese mismo viernes una «clasifiación clásica», dicha clasificación serviría como parrilla de salida para el día sábado, en el que se realiza una «mini carrera», la cual constaría de menos vueltas que una carrera convencional y otorgando menos puntos, sin embargo, dicha carrera serviría realmente como base para la parrilla de salida del domingo (algo así como una segunda clasificación).

Ya en el 2021 se dieron tres carreras sprint, las cuales no dejan ni buen ni mal sabor de boca para nadie, por lo que este año se seguirá discutiendo si este formato llegó para quedarse o no.

Es así pues que durante este viernes se llevó a cabo una muy aparatosa clasificación, llena de contratiempos y banderas rojas debido al clima lluvioso.

Fue durante la tercera ronda de la ‘Qualy’ que los pilotos de la bebida energética tuvieron más o menos suerte en el proceso, siendo el neerlandés Max Verstappen el ganador de la pole y quien arrancará desde la primera posición el día de mañana, y Sergio Pérez, quien desafortunadamente no logró realizar ninguna vuelta ‘limpia’ durante la ronda (como la mayoría de pilotos), debido a las continuas banderas rojas que se presentaron, por lo que largará desde la séptima posición, buscando ganar varias posiciones para la verdadera carrera del día domingo.

Otros pilotos a tomar en cuenta son, el piloto de Haas, Kevin Magnussen, el cual, debido algo de suerte, largará desde la cuarta posición, McClaren, escudería que se va recuperando después de tres carreras y siendo cada vez más competitiva, así como de los pilotos de Mercedes, los cuales, debido a falta de ritmo y mala suerte, no lograron pasar de la q2, quedando fuera del top 10 para la grilla de mañana.