«Las autoridades del PRD tienen la culpa de los hechos de Ayotzinapa»

22

En visita al estado de Durango el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, sostuvo que quienes “amenazan” de que van a evitar el cinco de junio próximo el “robo de las elecciones” en la entidad son los que con antelación “justifican su derrota”.

“La verdad es que cuando alguien se ve perdido, siempre empieza a buscar pretextos. No hay pretexto para poder justificar su derrota en el 2010 ni tendrá pretexto para justificar su derrota del 2016.” “La política se hace con propuestas, no con amenazas. Los que amenazan es que no se sienten seguros.”

Mientas que algunas empresas encuestadoras dan como puntero a la gubernatura de Durango a José Rosas Aispuro, Beltrán Rivera, dijo que algunos están dedicados a “truquear” los sondeos de opinión.

En entrevista, durante el recorrido por el fraccionamiento Villas de Guadiana, Durango, en apoyo a los candidatos del PRI-PVEM-PANAL-PD al gobierno del estado, Esteban Villegas Villareal, a la presidencia municipal de la capital de Manuel Herrera y a la diputación local de Katy Mercado, el líder nacional del Tricolor, fue cuestionado en torno a qué tanto puede afectarle al partido el hecho de que no se ha esclarecido el paradero de los 43 estudiantes de la escuela normal Isidro Burgos de Ayotzinapa.

A lo que culpo de esos hechos al PRD.

“No, en Ayotzinapa lo que hemos buscando –y seguiremos perseverando en ello– es que terminen en la cárcel todos los culpables de lo que allí sucedió; ahí están buena parte de las autoridades del PRD que fueron las culpables de haber asesinado, posiblemente, a los muchachos de Ayotzinapa, a los estudiantes de Ayotzinapa. No descansaremos hasta que también se vea hacia algún otro gobernante, porque ese era un gobierno establecido del PRD, que apoyó el dirigente de Morena, Andrés López Obrador. Que no se nos olvide. No perdamos la memoria y démosle seguimiento verdaderamente a lo que allá aconteció, y no nada más a lo que se dice».