«Las Fuerzas Armadas se la rifan por México»: Peña Nieto

21

Las Fuerzas Armadas se la rifan y dan la vida por servirle a México, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto al defender nuevamente la labor de los elementos del Ejército mexicano, y marinos del país.

Tras encabezar la inauguración de la Unidad Habitacional Militar Puebla V, Peña Nieto pidió testimoniar el reconocimiento de gratitud hacia los militares y marinos que velan por la seguridad de las familias mexicanas.

«Las Fuerzas Armadas dan la vida, se la juegan por México, se la rifan, dan la vida por servirle a México, por velar por la seguridad de las familias mexicanas y me parece que como sociedad debemos testimoniarles ese reconocimiento de gratitud y como gobierno nos hemos esforzado en fortalecer las capacidades de las Fuerzas tandas y mejorar la infraestructura con la que cuentan y especialmente la que está enfocada a sus familias», señaló

Reiteró que los elementos de las Fuerzas Armadas son héroes anónimos que debajo del uniforme hacen el bien, y su principal misión, dijo, es el honor y la lealtad por México.

«Cada soldado que cumple con su deber con estricto apego a los valores militares, se convierte en un héroe anónimo para la nación. Debajo del uniforme de la patria son esposas, hijos o padres de bien», indicó.

El jefe del Ejecutivo destacó que gracias al buen manejo de las finanzas, se han logrado construir 30 Unidades Habitacionales en beneficio de 10 mil familias de los integrantes de las Fuerzas Armadas del país.

Peña Nieto comentó que en lo que va de su administración se ha duplicado el monto de los créditos otorgados a los soldados, marinos y pilotos, al día de hoy, dijo, se han otorgado 4 mil 400 millones de pesos de enero de 2013 a la fecha.

Acompañado por los secretarios de Gobernación, y Defensa Nacional, Miguel Ángel Osorio Chong, y Salvador Cienfuegos respectivamente, así como por el gobernador, Antonio Gali Fayad; apuntó que el gobierno ha dedicado importantes recordó para fortalecer a las instituciones castrenses.

A su vez, el mandatario poblano se pronunció a favor de dar certeza jurídica a las Fuerzas Armadas ante la situación que se vive en el país por violaciones a derechos humanos, al tiempo que agradeció el envío de militares al estado para combatir la inseguridad.

«Reitero lo apremiante que es dar certeza jurídica al actuar de las Fuerzas castrenses ante el escenario que vivimos. Distinguidos miembros de las Fuerzas Armadas, aquí en Puebla se les respeta, mando y tropa, este significativo acto es una pequeña retribución a las acciones que han hecho por México», enfatizó.