Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

«Las movilizaciones del CNTE no tienen apoyo de la población»: Jesús Zambrano

Fecha

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, sostuvo que las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no generan simpatías ni apoyos de la población, sino el rechazo de la sociedad, pues dichas acciones trastocan su vida cotidiana.

Asimismo, mencionó que ante los paros de labores en escuelas de Oaxaca, Chiapas y Michoacán, están obligando a los padres de familia a cambiar a sus hijos a centros educativos particulares y afectar sus ingresos económicos.

En entrevista, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que de acuerdo con información proveniente de Oaxaca, 80 por ciento de los planteles educativos están laborando con normalidad y que sólo un pequeño número de centros de enseñanza están en paro.

Ello demuestra, dijo, que la estrategia adoptada por los maestros de la CNTE de bloquear carreteras y ahora de realizar marchas en la Ciudad de México ya no está dando los resultados que ellos esperaban.

“Tienen poco apoyo, no hay simpatías a su movimiento, ni tampoco adhesiones de solidaridad de la población, por lo tanto, deben cambiar de estrategia”, consideró.

De acuerdo con Zambrano Grijalva, lo único que están generando los bloqueos es la irritación de la población, principalmente en la Ciudad de México, donde la movilidad de por sí es complicada, y con acciones de esa índole se exacerban los ánimos aún más.

Por lo tanto, consideró, que el gobierno federal y la disidencia magisterial deben mantener el diálogo hasta lograr una salida al conflicto, y añadió que “debieran poner en el centro del debate la reforma educativa, ya que toda ley es perfectible”.

El diputado perredista planteó que el gobierno federal y los maestros deben construir, junto a especialistas, un nuevo modelo educativo que requiere el país.

Para lograr ese objetivo, comentó, es conveniente un acuerdo nacional y que se ponga en el centro la elevación de la calidad educativa de los mexicanos.

El legislador perredista opinó que la CNTE debe flexibilizar su postura y que “con la derogación de la reforma educativa no se va a resolver el conflicto como lo exige la disidencia magisterial, pues se tendría que resolver la Constitución, así como otras disposiciones”.

“Tuve información de que en el Senado hubo algunos contactos, a lo mejor porque está sesionando la Comisión Permanente y se acercaron por allá, pero los acercamientos tendrían que darse ya”, apuntó.

Zambrano Grijalva expresó su beneplácito de que el gobierno federal y la CNTE estén dialogando, pero si cada una de las partes asume la posición de “todo o nada”, no habrá avances.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias