Las mujeres son las más afectadas psicológicamente por la pandemia

39

Madrid, España.-  Durante la pandemia las labores domésticas, el cuidado de los hijos y el trabajar desde casa han sido un factor de estrés que ha afectado principalmente a las mujeres, según un estudio del University College de Londres.

El análisis publicado en la revista científica PLOS ONE señala que las mujeres dedicaron mucho más tiempo al aseo de la casa y enseñanza a distancia de los hijos, que se refleja en el estrés y desestabilidad emocional de los pacientes.

La investigación fue realizada en el sector femenino de Reino Unido, donde la universidad comparó datos de anteriores estudios, donde la mujer es destinada a tales labores no remunerados.

Baowen Xue y Anne McMunn, las científicas encargadas del estudio realizado un test para evaluar la condición mental de las mujeres durante la pandemia.

Las mujeres dedicaron unas 15 horas semanales a las tareas domésticas, mientras que los hombres no llegaron a 10 horas semanales.

Las mujeres dedicaron 20,5 horas semanales al cuidado de los niños y a la educación en casa en abril, y 22,5 horas semanales, mientras que los hombres dedicaron unas 12 horas a estas responsabilidades.

Además, mientras las mujeres decían presentar malestar mental por la pandemia, los hombres no mostraron n un cambio significado en sus condiciones psicológicas.

Se concluye que el virus ha dado una carga a madres que causa estrés y deterioro mental.

La recomendación es destinar las tarea del hogar entre todos los que la habitan.