Le Tour de France podría rodar a pesar de la pandemia

El Tour de Francia se mantiene en pie

105

El evento de ciclismo más importante en el mundo se niega a cambiar sus fechas y hasta el momento rodará para el siguiente verano, Le Tour comenzaría del 27 de junio al 19 de julio, a pesar de la pandemia del coronavirus.

El exministro francés de Deportes quien también fue deportista olímpico David Douillet señaló que es “una locura” mantener la competencia en las fechas originales por la situación que se vive en toda Europa quien hasta algunos días era el epicentro de la pandemia. “Entiendo lo que hay en juego desde el punto de vista financiero, pero hay demasiados riesgos” mencionó Douillet para “France TV”.

El medallista de judo, afirmo que jamás se pierde el Tour pero que las condiciones para que se lleve a cabo son poco optimas y seguras, una de las opciones para que pueda disputarse es realizarle la prueba a todo el mundo y que todos dieran negativo, pero eso es imposible.

“Pero como es poco probable, no hay que hacerlo. No tenemos vacuna, no tenemos nada y hay gente muriendo de manera violenta, me molesto mucho que mantuvieran las elecciones municipales”. Declaró el exministro.

David Douillet consideró que mantener eso comicios fue “un crimen contra la humanidad” y disputarse el Tour “en estas condiciones sería parecido”.