Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

“Le voy a pedir que no se ría”: Jueza a violador imputado

Fecha

Por: Carlos Quintero J.

José Alfredo M. Z., con el brazo izquierdo recostado en el escritorio y la diestra recargada en el respaldo de la silla, estaba sentado frente la jueza, Nancy Aguilar Tovar. Él parecía no inmutarse.

El hombre de 33 años de edad, baja estatura, moreno, cabello lacio (corte tipo “hongo”) se mostraba por momentos atento y otras veces ausente en la Sala 7 del Juzgado del Centro de Reinserción Social de Atlacholoaya.

Esa mañana fría del jueves 15 de agosto, había estado inquieto en la mayor parte de la audiencia: se mordía las uñas, acariciaba su barbilla, volteaba a su costado derecho para miraba a su abogada de oficio que leía atenta el expediente.

El agente del Ministerio Público, quien se hallaba más allá de su extremo derecha, en el escritorio de la contraparte, daba su argumento jurídico para convencer a la juzgadora y vincular a proceso penal a José Alfredo M. Z.

Él alzaba su cabeza como queriendo atrapar con la mirada al Fiscal, quien hablaba:

– La niña fue sometida, ultrajada y recibió quince heridas en el tórax, otras diez en el abdomen y dos más en sus brazos, al intentar defenderse del imputado- refería en sus alegatos el Ministerio Público.

En la audiencia, la jueza Nancy Aguilar miró fijamente a la persona imputada quien a su vez se halla distraída, tratando de ver el expediente que su abogada tenía entre sus manos.

Al resolver sobre su situación jurídica, la jueza se dirigió a José Alfredo pero la ignora. Él juega con su dedo índice y traza, en la superficie del escritorio, líneas abstractas.

– Señor, José Alfredo le estoy hablando a usted, míreme- le ordena mientras él asienta con la cabeza de arriba abajo.

– Le voy a pedir que no se ría – apercibe la juzgadora a la persona imputada mientras él mueve la cabeza de izquierda a derecha en señal de negación.

En su resolución, Nancy Aguilar dice que hay elementos suficientes para someter a proceso a José Alfredo. Con voz firme y con cierto acento de ira, la jueza le reclama.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias