Legisladores del PRD indignado por uso de fuerza contra jornaleros en San Quintín

22

Legisladores del Partido de la Revolución Democrática manifestaron su indignación por el uso de la fuerza policiaca en contra de los jornaleros agrícolas del Valle de San Quintín y exigieron que se cumplan sus demandas y se aplique la ley ante la situación que enfrentan.

En conferencia de prensa, la diputada por el PRD, Amalia García Medina, destacó que la gota que derramó el vaso durante las protestas del pasado fin de semana fue la irresponsabilidad del Subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda.

Y es que, recordó, se había pactado una reunión con los jornaleros para tratar de llegar a acuerdos, pero su ausencia propició una indignación absolutamente justificada.

Amalia García destacó además que los detenidos durante el enfrentamiento que se registró el pasado sábado han sido sancionados con una fianza de hasta siete millones de pesos, lo cual, aseguró resulta inconstitucional.

De igual forma, el senador Luis Sánchez Jiménez criticó la fianza que se ha impuesto a los jornaleros detenidos, ya que, dijo, tomando en cuenta que ganan 100 pesos diarios, tendrían que trabajar 70 mil días para completar su fianza.