Legisladores revisarán propuesta de defraudados por Ficrea

19

Legisladores de la comisión bicameral para atender el caso de Ficrea, se comprometieron a revisar una propuesta de los defraudados para que puedan recuperar sus ahorros al mismo tiempo de que buscarán reformar la ley para que este tipo de casos no se repitan.

Los diputados y senadores se reunieron con los ahorradores defraudados, quienes presentaron una propuesta para resolver la situación por la que atraviesan.

La propuesta que los ahorradores presentaron, plantea ejecutar un plan financiero para que la banca de desarrollo proponga los instrumentos necesarios, para adquirir de manera íntegra el valor actual de la cartera documentada de Ficrea, con el fin de administrarla, cuando menos durante los próximos tres años.

Asimismo, propusieron que la banca de desarrollo otorgue un préstamo, dejando en garantía la cartera documentada por valor de 3 mil 584 millones de pesos, más los flujos de efectivo que genere en los próximos años.

También plantearon que la monetización de los activos, de los bienes muebles e inmuebles sea a valor real de mercado y no realizarlos a través del Servicio de Subastas Públicas; así como incrementar el fondo de protección, adecuando la ley para cubrir a un mayor número de ahorradores.