Legisladores se comprometen a sacar reformas antes del Día del Niño

24

A diecisiete días de que concluya el periodo ordinario de sesiones, diputados y senadores se comprometieron a aprobar el próximo jueves las minutas en materia de combate a la corrupción y transparencia.

En conferencia de prensa, tras un encuentro privado de cerca de dos horas, el vocero del PRI en la Cámara de Diputados, Héctor Gutiérrez de la Garza, detalló que el próximo 16 de abril el Senado votará la minuta que crea el Sistema Nacional Anticorrupción, tal y como fue enviada desde San Lázaro.

Agregó que en el caso de la Cámara de Diputados existe también el compromiso de votar -ese mismo día- la minuta en materia de transparencia, sin modificación alguna.

De igual forma, los legisladores se comprometieron a sacar adelante temas como la reforma Política del Distrito Federal, la desindexación del salario mínimo y la nueva Ley de Ahorro y Crédito Popular, con la que se busca evitar fraudes como el de Ficrea, la cual podría ser aprobada por los diputados el próximo martes 21 de abril.

Además, manifestaron su disposición de avanzar en la iniciativa del Ejecutivo en materia de seguridad y justicia, así como la ley para combatir el robo de hidrocarburos y las reformas a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, para permitir que agentes extranjeros puedan portar armas en nuestro territorio.

En este sentido, la vicecoordinadora del PRD, Dolores Padierna, destacó que los tres principales grupos parlamentarios han hecho el compromiso de legislar para que dicho paquete de reformas pueda ser aprobado antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones.