León jugará como local en Aguascalientes

Tras perder su estadio, la fiera jugará utilizará el Estadio Victoria para su localía

52

Luego de que hace unos días el León fuera desalojado del Nou Camp por el grupo encabezado por Roberto Zermeño, la incertidumbre se apoderó de la Fiera al tener que trabajar a marchas forzadas para encontrar un sitio donde enfrentar al América y de momento solventaron el inconveniente.

León anunció que será el Estadio Victoria la sede para recibir a las Águilas del América, en duelo de la Jornada 14 del Guard1anes 2020 de la Liga MX.

«Jugaremos nuestro próximo partido a puerta cerrada en la Ciudad de Aguascalientes, en el Estadio Victoria del Club Necaxa, a quien agradecemos por su solidaridad, comprensión y apoyo», se lee en un comunicado difundido en redes.

Reiteran que habrá un nuevo estadio.

En el documento reiteran el compromiso para construir una nueva casa, aunque piden que los dejen seguir jugando como locales en el Nou Camp, escenario del que se marcharon cuando la administración de Roberto Zermeño tomó posesión.

«A los involucrados en esta disputa les pedimos tiempo para que el Club León y su gente puedan seguir este camino jugando y trabajando en el actual Estadio, en el que sin ser nuestro hemos invertido mucho dinero», añaden.

¿Por qué no juegan en el Nou Camp?

En 2017, magistrados del Primer Tribunal Colegiado del Decimosexto Circuito determinaron que el Estadio León es propiedad del empresario Roberto Zermeño y de Héctor González, por lo que el Ayuntamiento de León tuvo que entregar el recinto el pasado 3 de agosto.

La administración de Grupo Pachuca había solicitado prórrogas hasta que el pasado 9 de octubre tuvieron que evacuar las instalaciones cuando el empresario tomó posesión del lugar, lo que generó protestas por parte de la afición.