León pega primero en la final de ida contra Atlas

170

León se lleva el primer episodio de la Final con ayuda de un Ángel. El ecuatoriano Menase echó el equipo al hombro y en 5 minutos marcó el doblete con el que La Fiera doblegó a Atlas 3-2 en un juego donde la sed de títulos se dejó ver desde el inicio.

Diez minutos bastaron para que la Furia Rojinegra silenciara la fiesta del Nou Camp cuando en una jugada que parecía instrascendente en un saque de banda, Furch habilitara a Luis Reyes que llegaba sin marca a sus espaldas, el delantero sabía que el Hueso estaba en mejor posición que él y con un derechazo de media vuelta tomó a contrapie a Rodolfo Cota para abrir el marcador.

Sin embargo, el gol en contra hizo reaccionar a los locales y poco a poco fueron arrinconando a Atlas que parecía no incomodarles tomando en cuenta que son la mejor defensa del torneo, por eso, La Fiera estaba obligado a una jugada individual que rompiera la barrera rojinegra.

Y así fue, en un contragolpe, Víctor Dávila recibió un centro elevado que observó cpn detenimiento, acomodó el cuerpo y de aire prendió la pelota que terminó en el ángulo de Camilp Vargas, que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

Pero Furch se guardaba un as bajo la manga para el segundo tiempo, después de tantas veces ir al hoque con los centrales de León, amortigüó un balón para que su socio Quiñones se lo regresara y si pensarlo Julio fusiló a Cota que quedó prácticamente de rodillas y sin posibilidad.

Entonces fue cuando Mena tuvo que brillar como esmeralda y en instantes hizo dos goles, el primero aprovechando un nuevo error de Camilo Vargas que volvió a escupir un balón para que el ecuatoriano lo guardara en las redes y el segundo desde el manchón penal para sentenciar el marcador que les da la mínima ventaja para ir al Jalisco.