Lewis Hamilton obtiene su triunfo número 97 en el máximo circuito

17

Premio de Portugal y obtuvo su victoria número 97 corriendo en el máximo circuito.

Esta carrera comenzó siendo pareja con los dos pilotos de Mercedes al frente, siendo estos perseguidos por el piloto Neerlandés de Red Bull Max Verstappen.

En la séptima vuelta el piloto de los países bajos rebasaría a Hamilton y se colocaría en la segunda posición; sin embargo, Hamilton recuperaría la segunda posición en la 11° vuelta.

No fue hasta la vuelta número 20 en la cual el británico rebasaría a su coequipero Valtteri Bottas para colocarse en la pole de la carrera.

El podio estuvo compuesto por Lewis Hamilton (Mercedes), Max Verstappen (Red Bull) y Valtteri Bottas (Mercedes).

¡NO FUE TAN FÁCIL COMO PARECE!

A pesar de que el británico logró ganar la carrera por un amplio margenla; sin embargo, la carrera no fue tan fácil para Lewis Hamilton, ya que, este alterno posiciones hasta en 5 ocasiones diferentes, una cifra alta tomando en cuenta que el británico le saco a Verstappen más de 29 segundos de ventaja.

La cuarta posición fue ocupada por nuestro compatriota Sergio el “checo” Pérez quien llego a ocupar la primera posición en algún momento de la carrera; sin embargo, por regla tuvo que pasar a pits, lo cual lo hizo caer hasta la 4° posición.

A pesar de esto, el piloto mexicano fue reconocido por los fans de la Fórmula 1 como el piloto del día, reconocimiento que ya le ha sido otorgado en esta temporada por segunda ocasión.
Buena carrera del mexicano; sin embargo, se espera más de él. Esperemos que en la próxima carrera pueda entrar en puestos de podio.

¿Cómo va el campeonato de pilotos?

Luego de tres carreras de la temporada 2021, Lewis Hamilton es primero con 69 puntos, seguido de Max Verstappen con 62, en tanto que Lando Norris es tercero con 37, Valtteri Bottas cuarto con 31, mientras que Charles Leclerc con 28 puntos es quinto. Por su parte, el mexicano Sergio Pérez es sexto con 22

------------------
loading...