Liberan a padres de Ayotzinapa tras conducir vehículo robado

18

La fiscalía de Morelos confirmó que tres padres de familia de la Normal Rural de Ayotzinapa fueron presentados ante el ministerio público, ubicado en las oficinas centrales de Cuernavaca y liberados a las 11:15 horas, luego de que no se configuraran los delitos por robo de vehículo.

La liberación se dio, ya que fueron detenidos en la caseta de Alpuyeca en posesión de una camioneta robada. Los padres de familia abandonaron la fiscalía en un auto particular sin ofrecer declaraciones.

Al parecer, los tres padres de familia se dirigían a la Ciudad de México esta mañana para realizar una rueda de prensa en el Distrito Federal y al momento de cruzar por esta zona fueron asegurados en un retén del Ejército.

De acuerdo a los primeros reportes, el vehículo podría tratarse de uno de los que mantienen en su posesión el movimiento y que ocupa para su traslado de manera cotidiana.

El vehículo donde viajaban podría tratarse de los que mantiene el movimiento

Pese a detención, se espera que en los siguientes minutos puedan ser puestos en libertad toda vez que sus abogados han presentado una objeción porque fueron puestos a disposición del ejército mexicano, autoridad que no es competentesegún manifestaron en casos del fuero común.

El Centro de Derechos Humanos del Montaña Tlachinollan confirmó que los detenidos son: Emilio Navarrete, Clemente Rodríguez y Bernabé Abraham.