Licencias de conducir exprés en Jiutepec

13

Con la finalidad de evitar gastos de traslado y tiempo para los ciudadanos de Jiutepec y de municipios circunvecinos que requieren tramitar su licencia para conducir, se puso en marcha el módulo itinerante de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado, que en cuestión de minutos entrega el documento oficial.

Brenda Salgado Camacho, presidenta municipal de Jiutepec, dio a conocer que este trabajo coordinado busca reducir los gastos que los ciudadanos realizan al trasladarse a las oficinas de esta dependencia para tramitar su licencia. Además, los jóvenes que con anterioridad tramitaron un permiso por ser  menores de edad y hoy ya cumplieron la mayoría, pueden realizar el trámite sin necesidad de un examen.

El módulo estará instalado en el kiosko del zócalo municipal el lunes 24 y martes 25 de agosto, posteriormente, el miércoles 26 se trasladará a la explanada del zócalo de la Delegación Tejalpa, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

En este sentido, José Antonio Arizmendi Quintana, regidor de Servicios Públicos, Seguridad Pública y Tránsito, invitó a la población a que aproveche este beneficio y tramite su licencia de Chofer, Automovilista o Motociclista, dependiendo el caso.

Por su parte, Ramón García Gutiérrez, encargado del Módulo, detalló  que para las personas que van a darse de alta, necesitan traer consigo una identificación oficial, como IFE, cedula profesional, cartilla militar o pasaporte, así como comprobante de domicilio vigente y copia del CURP; para canje, únicamente tendrán presentar la licencia vencida y comprobante de domicilio vigente, en caso de algún cambio de domicilio.

En la puesta en marcha, también estuvo presente el Síndico Municipal, Carlos Benítez Urióstegui y el regidor José Luis Medina Lorenzana.