Líderes religiosos exigen a padres a poner atención a sus hijos

47

Ante la tragedia ocurrida en el Colegio Cervantes, de Torreón, Coahuila, el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López, y el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, aprovecharon sus mensajes dominicales para urgir a padres de familia a poner atención a sus hijos.

“No debemos permitir que crezcan solos, a merced de desconocidos, o bajo ‘la guía’ de las modernas tecnologías”. El pasado viernes, un estudiante del colegio Cervantes disparó contra dos profesores y cinco estudiantes de primaria y secundaria, con saldo de una profesora muerta y el suicidio del menor.

Cabrera López hizo un llamado a tutores, maestros y especialistas en desarrollo infantil para que con apoyo de las autoridades civiles, empresarios y de las Iglesias, busquen alternativas que favorezcan el sano equilibrio entre la convivencia familiar, el estudio, el trabajo y el descanso.

En Monterrey, Nuevo León, donde es arzobispo, dijo que “no hay que tener miedo de poner reglas en el uso de las tecnologías, así como el disponer de momentos exclusivos para convivir en familia. Respecto al programa Mochila Segura dijo que los primeros que deben revisar lo que llevan los niños y jóvenes a la escuela son los padres.

------------------
loading...