Liga MX podría suspender entrenamientos

La Liga MX no tiene fecha de regreso el día de ayer directivos sostuvieron una reunión para más recomendaciones

0

POR BRUNO AVILÉS

La Liga MX el día de ayer se unió en una junta con directivos de todos los escalafones del fútbol mexicano para sugerir más recomendaciones hacia la prevención de la propagación del coronavirus, recomendando a los clubes que suspendan por el momento todo tipo de actividad física en conjunto como los entrenamientos, ya que varios equipos continúan en sus campamentos trabajando para el regreso del torneo mexicano.

La reunión se llevó a cabo mediante una videoconferencia donde tuvieron asistencia los clubes de Liga MX, Ascenso MX y división femenil. Cada equipo está abierto a acatar la petición, hasta que no sea una orden directa de la Secretaría de Salud, en la reunión también se aclaró que no hay una fecha fijada para reiniciar la Liga MX, tampoco hay fecha para el regreso de la CONCACAF Liga de Campeones, en la que todavía están pendientes los cuartos de final con los equipos de, Cruz Azul, América y Tigres. Otra de las medidas que se tomó es la cancelación del campeonato Sub 13, torneo que se realizaría en la primera semana de abril.

Las reuniones de trabajo serán semanales durante la suspensión y se planteó utilizar el apoyo tecnológico del Centro de Innovación Tecnológica de Fútbol Mexicano (CITEC), para mantenerse en contacto con los futbolistas a distancia durante este lapso de la pandemia.

En el caso de las Chivas rayadas del Guadalajara esta semana han continuado con sus actividades físicas en Verde Valle, implementando medidas de prevención del contagio como, evitar los saludos, llegar con la ropa de entrenamiento y retirarse con la misma ya que los vestidores se mantendrán cerrados, también la aplicación de gel antibacterial al momento de su llegada en el descanso y a la hora de su salida. En medio de esta pandemia, cabe mencionar que la semana pasada 3 jugadores de Chivas dieron positivo al virus de influenza, quienes son Alexis Vega, José Juan Vásquez y Javier López, pero ya se encuentran en su casa reponiéndose fuera de peligro.