Liga MX presenta la Copa por México

El nuevo mini torneo del futbol mexicano comenzará del 3 al 19 de julio

111

Este jueves fue presentado el nuevo mini torneo del futbol mexicano llamado, la Copa por México, justa que comenzará a partir del 3 de julio hasta el 19, en las ciudades de Guadalajara y CDMX, el fin torneo organizado por las televisoras es hacer pretemporada para los clubes después de más de 2 meses sin ver actividad.

Los clubes que conforman el certamen son: América, Cruz Azul, Pumas, Toluca, Chivas, Atlas, Mazatlán y Tigres. Disputarán un total de 15 partidos que se llevarán a cabo del 3 al 19 de julio.

Los equipos estarán divididos en dos grupos. El ‘A’ estará conformado por América, Pumas, Toluca y Cruz Azul, y jugarán en el Estadio Olímpico Universitario. Mientras que en el ‘B’ están Chivas, Atlas, Mazatlán y Tigres, y disputarán sus encuentros en el Estadio Akron.

Los cuatro cuadros de cada grupo se enfrentarán entre sí y los dos mejores avanzan a semifinales, que también serán a partido único y enfrentarán al líder y sublíder del otro sector. Cada equipo tendrá cambios ilimitados a lo largo de 90 minutos y habrá un tiempo de hidratación al minuto 25 de cada tiempo.

La actividad inicia el viernes 3 de julio con Mazatlán enfrentando a Tigres a las 19:00 horas, seguido de América contra Toluca. El sábado 4 habrá Clásico Tapatío después del Pumas contra Cruz Azul. La fase regular del 3 al 12 de julio, las semifinales el 13 y 14 y la Final el día 15 del mismo mes.

Recordemos que el mes pasado se hizo oficial la cancelación del torneo Clausura 2020, y también se dio a conocer el regreso del próximo torneo Apertura 2020, que iniciara de manera oficial el 24 de julio.

------------------
loading...