Liga MX sin fecha de retorno

La Liga MX sostuvo otra reunión el día de hoy

97

La Liga MX llevó a cabo su reunión virtual con directivos de todos los clubes asociados, en la junta se dieron a conocer más recomendaciones además de las fechas para posible regreso, pero será el 3 de abril como se rumoreaba que se jugaría a puerta cerrada, el campeonato mexicano volvería el 15 de mayo si todo marcha por buen camino y números positivos.

De lo contrario, si las cosas se complican la Liga retornaría hasta el 12 de junio, ambas fechas aún se encuentran muy lejanas y podrían afectar con el calendario del próximo torneo apertura 2020.

Actualmente ninguno de los equipos se encuentra entrenando en sus campos, ni al aire libre y todos los futbolistas se encuentran resguardados en sus hogares, trabajando, pos si mismos siguiendo todas la indicaciones y recomendaciones emitidas por la liga y por la Secretaria de Salud.

Las cuestiones que manifestó la Liga a través de un comunicado oficial son: “No se cuenta aún con una fecha definida para el regreso a la actividad habitual de la competencia en la Liga MX, Ascenso MX y Liga MX Femenil. Sin embargo, se continúa trabajando en todos los escenarios posibles para el momento en que la situación que vivimos se normalice”.

Las siguientes cuestiones que también se dieron a conocer son: “Se acordó con los clubes determinar un periodo de entrenamiento previo a la reanudación de la competencia para que los equipos vuelvan de mejor manera”. “La Liga solicitó que se informe el estado de salud de cada club para descartar riesgos de contagio”. “Se aprobó la creación de una E-Liga con la participación de los 18 clubes, y más adelante se brindarán detalles”. Y, por último, continuarán las capacitaciones tecnológicas para mantener el trabajo físico a distancia con los jugadores.

La Liga MX quedo congelada en la jornada número 10 de campeonato y aún restan siete fechas por jugarse. Y la final de la Copa MX entre Monterrey y Tijuana aún está pendiente por disputarse, al igual que el resto del torneo de la Liga MX y la Liga de Ascenso MX.

------------------
loading...