Liguilla para Cruz Azul, ¿imposible?

17

Ser penúltimo lugar con cinco derrotas en siete juegos todavía no marca la probabilidad de Cruz Azul para acceder a la Liguilla este torneo.

En la historia de los torneos cortos La Máquina Celeste ha logrado estar en la Fiesta Grande del Fútbol Mexicano aun cuando ha acumulado cinco tropiezos a lo largo de un torneo compuesto de 17 Fechas.

Aunque el margen de error es mínimo, el club celeste puede apelar a torneos como el Clausura 2011 o el Apertura 2008, cuando llegaron a la Final de mano de Benjamín Galindo.

Pero, si pierden un partido más entonces entrarían a la historia de los torneos donde el club celeste no alcanza la Fase Final del torneo, excepto en dos casos.

Seis derrotas en un solo torneo desde 1996 han marginado a los cementeros de buscar el título salvo por el Apertura 2007 cuando Sergio Markarián dirigió su primer campaña con el equipo, y en el Apertura 2009.

Ese torneo se jugó bajo las órdenes de Enrique Meza y destacó porque fue un Cruz Azul que ganó 11 partidos de los 17 jugados, y eso le ayudó a clasificar.

Incluso la inercia ganadora lo llevó a la Final en la que sucumbieron ante Monterrey.

Entre el Invierno 2001 y el Clausura 2004 también hubo semestres con seis derrotas y clasificación a la Liguilla, pero esos certámenes tenían 19 Jornadas y por tanto mayor margen de error.

Por ahora, Sergio Bueno tendrá la oportunidad de dirigir ante Monterrey para buscar el título que se le ha negado a la institución desde 1997.