Limpia ayuntamiento barranca Chalchihuapan

700

*Retirados del cauce 375 kgs de residuo vegetal y un tronco de 6 mts

*Continuará similar rehabilitación en otras cañadas del municipio

Con el regreso al semáforo epidemiológico naranja, el Ayuntamiento de Cuernavaca retomó también algunas actividades; en el caso de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) y su Dirección de Conservación de Bosques, Barrancas y Áreas Naturales Protegidas (CBBANP) que han reiniciado labores de manera regular.

La brigada de esta dependencia llegó a la barranca Chalchihuapan, colonia La Pradera, en el entronque de las avenidas Compositores y Avenida Manuel Ávila Camacho donde
dicha cañada tenía un taponamiento, debido a la mala disposición de residuos sólidos arrojados en ella, sumado al crecimiento natural de la maleza en sus laderas.

En total se retiraron 375 kg de residuo vegetal, en un tramo de 86 metros lineales del cauce y un tronco de aproximadamente 6 m de largo por 60 cms., de diámetro y peso aproximado de una tonelada, el cual fue seccionado para desalojarlo de la barranca.

La SDSySP indicó que los trabajos de limpieza continuarán gradualmente en todas las barrancas de la ciudad.
Para más información se invita a vecinos o habitantes de cañadas a contactar a delegados y ayudantes municipales o líderes vecinales para solicitar este tipo de tareas al Ayuntamiento capitalino.

Están a su disposición los teléfonos 777 3 18 45 42, 777 3 16 62 75 o presentarse en las oficinas de la Dirección de Conservación de Bosques, Barrancas y Áreas Naturales Protegidas de la SDSySP, ubicadas en Leandro Valle #408 colonia Centro o bien, en las instalaciones de la misma dependencia del bulevar “Dr. Lauro Ortega Martínez” km.1.5 colonia Vicente Estrada Cajigal.

------------------
loading...