Limpia blaugrana: Luis Suárez no seguirá más con el Barcelona

Ronald Koeman no tomará en cuenta al Charrúa para la próxima temporada

117

Ronald Koeman comunicó a Luis Suárez que no cuenta con él para la próxima temporada, informó este lunes la radio catalana RAC1, por lo que ahora el Barcelona deberá rescindir el año de contrato que le quedaba pendiente al delantero uruguayo.

De acuerdo con el medio de comunicación español, el charrúa recibió este lunes la llamada del nuevo entrenador blaugrana, en la que le informó que no entra en sus planes para la campaña que comenzará el próximo domingo.

Suárez, quien llegó al Barcelona hace seis años procedente del Liverpool, jugó con el Barça 283 partidos, en los que marcó 198 goles, convirtiéndose en el tercer máximo anotador de la historia del club.

De igual manera, el ‘killer’ uruguayo ganó con la camiseta azulgrana 4 Ligas, una Champions League, 4 Copas del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y 2 Supercopas de España.

Además el nuevo técnico holandés haría una limpia total en el plantel catalán dejando fuera nombres importantes como, Arturo Vidal, Iván Rakitic, Samuel Umtiti, Junior Firpo, agregando que Gerard Pique, Sergio Busquets y Sergi Roberto podrían quedarse pero ya no serán tan relevantes como lo eran antes.

Messi se quedaría.

A pesar de los rumores de su posible salida del Barcelona, Lionel Messi seguiría en el equipo blaugrana, ya que su nuevo entrenador, Ronald Koeman, lo tiene contemplado para su escuadra de la siguiente campaña 2020-2021.

“Es un placer tener un jugador como Messi en el equipo. Con su calidad encontrará el espacio en la evolución del equipo”, dijo Koeman en entrevista a Barça TV