Lionel Messi notificó al Barcelona que no seguirá más con los blaugranas

El astro argentino saldría este mercado de verano apoyándose en su cláusula unilateralmente

197

De acuerdo con información en España, el delantero Lionel Messi ya le habría comunicado al Barcelona su decisión de dejar al equipo culé este verano tras permanecer toda su vida en la institución. La decisión se habría tomado luego de los fracasos y las pugnas directivas en este 2020.

De acuerdo con los reportes, Lionel Messi le habría enviado documentos a la directiva culé en la que informaba que no estaría más en el club que lo formó. Cabe recordar que Messi tiene una cláusula en su contrato mediante la cual tiene permitido renovar cada año su vínculo con los blaugrana, así como de desligarse unilateralmente.

¿Messi saldría gratis del Barcelona?

El contrato de Messi termina este verano, el 30 de junio, y la cláusula de salida le permite elegir dejar al club antes de empezar la siguiente temporada 2020-21. Debido a la pandemia por coronavirus, el contrato se extendió unos meses más y expira hasta el 31 de agosto, así que por esta razón podría irse gratis del equipo.

Esto podría provocar un litigio entre los abogados del jugador y el club, pues su cláusula de rescisión es de 700 millones de euros.

Medios como Sport.es y Mundo Deportivo dieron a conocer que el jugador de 33 años busca un nuevo equipo para seguir la última parte de su carrera. Se habla de que podría ser el Manchester United, aunque otros clubes le han abierto las puertas como el Manchester City o el Inter de Milan e incluso la MLS.

¿Por qué saldría Messi del Barcelona?

La decisión del jugador estaría basada en el hecho de que ha cumplido un ciclo que se cerró con la estrepitosa goleada del Bayern Munich al Barcelona en los Cuartos de Final de la UEFA Champions League por 8-2, además de las diferencias con la directiva en los últimos años tanto por los fichajes como en la decisión de elegir a los entrenadores.

Además está la salida de Luis Suárez, quien ha sido no solo su compañero en el ataque blaugrana sino su gran amigo, con quien comparte, con ambas familias, momentos fuera de las canchas e incluso vacaciones.