Lista la carrera por la Sierra Montenegro en Jiutepec

0 287

El 23 de febrero se realizará la quinta edición de la carrera atlética de la Sierra de Montenegro en Jiutepec. Será de 21 kilómetros en cuatro categorías, además de una distancia de 10 kilómetros en tres divisiones.

De acuerdo con la convocatoria del club de atletismo Cerón Runners, que preside Luis Cerón Torres, la justa dará inicio en punto de las 8:00 horas con salida y llegada en la avenida Rancho Paraíso, en la zona donde se realizan las carreras de caballos.

La distancia de 10 kilómetros se convocó las categorías varonil abierta (única) y en femenil habrá participación en Libre de 18 a 39 años, Máster de 4 a 49, y Veteranas, para mayores de 50 años. Por el medio maratón (21 kilómetros), las categorías serán en varonil Libre, Máster, Veteranos y Veteranos Plus, mientras que en femenil será categoría abierta única.

Además de las 200 playeras garantizadas y de igual número de medallas, se repartirá una bolsa en efectivo de 28 mil pesos entre los ganadores de cada categoría y distancia. Destacar que en esta carrera de montaña, el tiempo récord registrado es 1 hora con 24 minutos y 16 segundos implantados en los 21 kilómetros de la segunda edición en 2017 por el corredor de Jojutla, Antonio Herrera Ortiz.

Para los interesados en participar, las inscripciones están abiertas en la Unidad Deportiva Atlihuayán de Yautepec, con Luis Cerón Torres, de martes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas. El cupo se encuentra limitado a 200 corredores.

------------------
loading...