Listas editoriales para sexta edición de Feria del Libro Independiente

32

Las obras de 70 editoriales independientes de todo el país, además de talleres, presentaciones de libros, mesas de discusión y actividades infantiles, integran la oferta de la Sexta Feria del Libro Independiente, que se llevará a cabo del 7 de mayo al 7 de junio en el Centro Cultural Bella Época, de esta ciudad.

Se trata de un encuentro editorial que representa, convoca y exhibe lo mejor de la industria editorial independiente, a fin de acercar al público lector a un rico mundo de producciones editoriales a las cuales regularmente no tiene acceso, informaron los organizadores en un comunicado.

Detallaron que en esta edición, tendrán como invitado de honor al colectivo chileno La Furia, organización que agrupa a 35 editoriales independientes de ese país y que trabaja para reivindicar la lectura y a la industria editorial.

Este colectivo trae a la Feria un programa de actividades que incluye presentaciones de libros, con la participación de autores como Johanna Lozoya, Dauno Tótoro, Felipe Victoriano y Jean François Boyer, así como una mesa de discusión sobre la necesidad de una política del libro desde el Estado y un ciclo de documentales.

La inauguración de la Feria se realizará el 7 de mayo en la Librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica y como parte de sus actividades destaca la Noche de Autores, en la que las editoriales participantes convocan a sus escritores para que éstos puedan convivir con el público, conversar y firmar libros.

Como cada año, los organizadores de esta fiesta otorgan un reconocimiento a la trayectoria de un editor independiente, en esta ocasión se entregará el domingo 7 de junio, como parte de la ceremonia de clausura.

La Feria del Libro Independiente es un esfuerzo de la Alianza de Editoriales Mexicanas Independientes, que actualmente preside Déborah Holtz, y del Fondo de Cultura Económica. En esta ocasión, se realiza con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).

Entre las editoriales que participan en esta edición se encuentran Ediciones Acapulco, Aldus, Almadía, Arlequín, Artes de México, La Caja de Cerillos, Cal y Arena, Dragón Rojo, Educación y Cultura, Elefanta, El Errante y Ermitaño, por mencionar algunas.