LLAMA ARGÜELLES AL PES A CAMBIAR LA HISTORIA DE MORELOS

29

El pasado sábado 23 de noviembre del año en curso, se llevó a cabo la toma de protesta de los órganos directivos ante la militancia del Partido Encuentro Social Morelos, cuyo acontecimiento logró congregar a diferentes liderazgos provenientes de los cinco distritos electorales del estado.

Alrededor de cuatro mil personas se congregaron en la Plaza de Armas General Emiliano Zapata, quienes participaron de manera entusiasta para presenciar un programa cultural a través de diferentes agrupaciones que enmarcaron parte del folclor popular.

Ante la presencia el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien se ostentó como el primer militante en el estado de este instituto político, así como diputados de nuestra bancada en el congreso local, ratificaron el espaldarazo a dichos órganos de gobierno.

Por su parte, Berlín Rodríguez Soria, uno de los líderes morales del PES, precisó que la militancia cumple con los principios morales y éticos que surgen desde el seno familiar.

Asimismo, Rodríguez Soria exhortó a los diversos cuadros a que pongan en práctica una política honesta, haciendo hincapié en hacer una diferencia entre la política y la politiquería que tanto daño ha hecho a la percepción que tienen los ciudadanos.

Luego de ello, el diputado federal y coordinador del PES, Jorge Argüelles Victorero tomó protesta como dirigente estatal del comité directivo, para después conferir de manera oficial, la encomienda que deberá cumplir cada uno de los diferentes órganos del partido.

De esta manera, Alejandro Rondín Cruz, fungirá como secretario general; Omar Taboada Nasser como secretario de Organización y Estrategia Electoral; Evir Nataren Castrejón Patricio, estará a cargo de la Coordinación de Administración y Finanzas; Julio César Castrejón Patricio tendrá a su cargo la Coordinación Jurídica; Ángel Alfonso Chávez Rivero, tutelará la Coordinación de Comunicación Social y Política; Mauricio Fernández Prado, estará en la Coordinación de Movimientos Sectoriales; Paulino Ruisánchez Santamría como Director de la Fundación de Investigación, Capacitación y Formación Política; Víctor Gómez Sandoval estará en la Dirección de la Fundación de Desarrollo Humano y Social y Johana Ketryn Mina Aburto como coordinadora de la Unidad de Transparencia.

Tras recibir tal investidura, el legislador envió un mensaje contundente a las bases: “Amigas y amigos, hoy iniciamos el camino a la recuperación de los espacios sociales y políticos de las manos de aquellos partidos que no aprecian el cariño ni la confianza de la gente”.

No obstante, subrayó que actualmente el titular del Ejecutivo estatal ya no está solo porque la fuerza política que ha cimentado el PES en Morelos se encuentra trabajando de la mano y “codo a codo” con Blanco Bravo “hasta hoy, nuestro gobernador había librado solo la batalla por cambiar la historia de Morelos, pero ahora, el partido político que lo postuló está de vuelta, Encuentro Social ha regresado con más fuerza que antes, con más determinación que antes, con más militancia que antes”.

Tras esta declaración, también puntualizó “iniciamos la construcción de la base social y política que ayudará al gobernador Cuauhtémoc Blanco a transformar de una vez por todas la realidad de nuestro Estado”.

Al dirigirse a la militancia y a los adversarios, -dejando en claro que no son un partido más- avaló que el Partido Encuentro Social tiene enraizado desde sus orígenes, la inclusión y representación social de todos los sectores “A diferencia de otros partidos, Encuentro Social sí promueve la participación ciudadana, sí abre espacios a la gente, sí permite que la voz de la sociedad se exprese, algo que no ha tenido Morelos en mucho tiempo y que nosotros ofrecemos a nuestro estado.

Aún más, el representante del PES en San Lázaro confirmó “Nos vamos a distinguir de los demás porque seremos una fuerza política con motivaciones sociales, promoveremos las causas de la gente porque sabemos que solo así podremos sanar el tejido social, seremos el partido de las causas justas que nos lograrán mantener unidos, la fuerza del PES será resultado del trabajo en equipo de todas y todos los que participemos en él”.

Por último, Argüelles Victorero sostuvo que esta fracción política promueve la apertura de pensamiento y de opinión entre la sociedad “Somos un partido social, un partido abierto a las opiniones de la gente, un partido que cree que la democracia se defiende con más democracia, los valores del PES son los valores de cada uno de ustedes, siéntanse libres de invitar a quienes como ustedes quieran trabajar por un mejor Morelos”.

------------------
loading...