Llama CCSP Morelos a denunciar hechos delictivos

168

Rafael Rueda Moncalian añadió que 4 instancias han fallado, las cuales son; la prevención del delito, la procuración de justicia y la readaptación social, por ello formula que se deben hacer cambios urgentes dentro del gabinete estatal

Rafael Rueda Moncalian, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) en Morelos señaló que la ciudadanía debe sumarse a los esfuerzos de combatir los hechos delictivos.

Rueda Moncalian añadió que 4 instancias han fallado, las cuales son ; la prevención del delito, la procuración de justicia y la readaptación social, por ello formula que se deben hacer cambios urgentes dentro del gabinete estatal.

“Nosotros lo hemos comentado alguno de esos cuatro factores está fallando”, mencionó. Añadió que al ser de dominio público la noticia de que hay once jueces involucrados en la liberación de 64 secuestradores se debe poner el dedo en la llaga e investigar dónde está el error.

Puntualizó que al ser muchos los factores por los cuales se vive en esta crisis de inseguridad es importante la colaboración de los ciudadanos, quienes deben denunciar si están siendo víctimas de algún delito. Por último aseveró que es importante que los ciudadanos no jueguen con estás denuncias ya que dijo que de cien llamadas que se hacen al 911 el 85% son falsas.