Llama CDHEM sancionar ejemplarmente a feminicidas

47

Ante las pretensiones del Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero en modificar el tipo penal del feminicidio en delito de homicidio con sus agravantes, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), consideró necesario la aplicación de juzgar todos los asesinatos contra las mujeres a través de la equidad de género.

De acuerdo con el Ombudsman Morelense, Raúl Israel Hernández Cruz aseguró la incapacidad del estado en aumentar la comisión de los delitos de homicidios en contra de las mujeres, sólo ha provocado un alto número de casos.

Calificó como importante que todos los asesinatos en contra de las féminas deberían de abordarse desde un inicio en el tema de las sanciones o penalidades de los victimarios, debido a que no existen las garantías del estado para un acceso libre de violencia.

“No podemos esperar a que se concreten este tipo de crímenes en contra de las mujeres, contra las personas en un contexto del que vive México. Pensamos que en los mecanismos de control prevención”.

Y es que, ante el alza de feminicidios en todo el país en los últimos cinco años, Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), insistió en su propuesta de modificar el tipo penal para facilitar al Ministerio Público el trabajo de acreditarlo ante los jueces.

El funcionario federal reveló que no propone eliminar el feminicidio como delito, sino mantenerlo como un homicidio agravado por ser en contra de una mujer e incrementar la pena para quedar de 40 a 70 años de prisión.

------------------
loading...