Llama CDHM a garantizar la seguridad de la ciudadanía

Incluidos los trabajadores de la salud, quienes han sido víctimas de discriminación

20

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CDHM), Israel Hernández Cruz, llamó a las autoridades de prevención del delito a garantizar la seguridad de todos los ciudadanos incluidos los trabajadores de la salud, quienes han sido víctimas de discriminación y agresiones ante la ignorancia de la sociedad durante la pandemia del COVID-19.

Lo anterior derivado del asesinato de tres médicos, suscitado la semana pasada en Puente de Ixtla.

Hernández Cruz, destacó que pese a la pandemia, la violencia no cesa en todo el estado, por lo cual es importante hacer este llamado a las autoridades correspondientes.

Destacó que es lamentable que en estos tiempos dónde el personal de salud arriesga su vida para atender a pacientes enfermos de coronavirus, lejos de agradecerles y aplaudirles sus labor , los estén maltratando discriminando e incluso matando.

Detalló que debe de darse a conocer la importante labor de los médicos par auqe la sociedad comprenda que no representan ningún riesgo para los ciudadanos, ni en las calles,ni en el transporte público ni con la gente que se relaciona ya que ellos saben de qué manera cuidarse y así no ponen en riesgo a los que los rodean.

Por último reiteró que el sector salud debe contar con los insumos y equipo necesario para desempeñar su labor sin ponen riesgo la propia vida y es justo en esto dónde aún existe una tarea pendiente por parte de las autoridades de salud tanto a nivel local como a nivel Federal.