Llama CMCC-19 a no bajar la guardia ante pendemia

El retorno a las actividades en Cuernavaca será organizado y con estrictas medidas de seguridad sanitaria 

El Comité exhorta a las autoridades de hospitales públicos y privados a reforzar las medidas de higiene y fomentar el uso del cubrebocas y la sana distancia

El Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-1) señaló que no es momento de desestimar las medidas impuestas por la fase 3 de la pandemia dada la situación que presenta en Morelos.

Durante la sesión de este jueves señalaron que, conforme al reporte técnico federal, al 13 de mayo se tienen confirmados 40 mil 186 casos y 4 mil 220 defunciones a nivel nacional.

En Morelos se tienen 930 casos de COVID-19 y se han registrado 135 defunciones. Mientras que en Cuernavaca se contabilizan 330 casos positivos y 34 defunciones, según la Secretaría de Salud estatal.

Con base a esos datos, el análisis de la tasa de letalidad nacional de 10.5 por ciento, para Morelos de 14.5 por ciento y para Cuernavaca de 10.3 por ciento, cifras por la cuales no se puede bajar la guardia y por lo que es necesario ser responsables en lo individual y en lo colectivo.

El CMCC-19 detalló que las acciones implementadas han sido de gran utilidad para evitar el colapso del sistema de salud en Morelos y específicamente en la capital del estado, no obstante, hicieron un llamado a las autoridades de hospitales públicos y privados a reforzar las medidas de higiene y seguridad de sus protocolos para evitar aglomeraciones afuera de sus instalaciones, además de fomentar el uso de cubrebocas y respetar la sana distancia.

Para finalizar mencionaron que el retorno a las actividades en Cuernavaca será organizado, cuidadoso para disminuir riesgos y se deberán conservar estrictas medidas de seguridad sanitaria.