Llama fiscal a comerciantes víctimas de ‘cobro de piso’ a denunciar

85

Luego de que comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca denunciaron que son víctimas de extorsiones por parte de grupos de la delincuencia organizada, el titular de la Fiscalía General de Justicia de Morelos, Uriel Carmona Gándara, reconoció que existen personas dedicadas a cometer este tipo de delitos en la zona.

De acuerdo con el funcionario estatal, luego del asesinato de un líder comerciante adherido al Nuevo Grupo Sindical ocurrido la noche del lunes pasado, la Fiscalía inició una investigación por estos hechos, sin embargo, afirmó que en semanas pasadas empresarios de la zona ya se habían presentado a la dependencia para iniciar denuncias por el delito de extorsión.

“No es un caso nuevo, ya estamos trabajando en eso y ya hemos identificado a varias personas que se dedican a cometer extorsiones, no le puedo decir quién es ni cuándo presentaron las denuncias pero ya había denuncias previas sobre estos casos de extorsión”, declaró.

Ante tal situación, Uriel Carmona dijo que en los próximos días se darán a conocer avances en las investigaciones para dar con los responsables, los cuales afirmó que no pertenecen a un grupo delictivo en específico.

“Estamos trabajando para encontrar a quienes se dedican a extorsionar a los comerciantes y empresarios del Centro Histórico de Cuernavaca y les puedo decir que no tenemos duda alguna de que no quedará impune”, concluyó