Llama Iglesia a un frente común para buscar la paz

85

Un llamado a hacer un frente común para buscar la paz en Morelos fue el que lanzó el padre Tomás Toral Nájera, vicario general de la Diócesis de Cuernavaca, al concluir la misa dominical en la Catedral de la capital morelense.

El estado de Morelos, desde la llegada de Cuauhtémoc Blanco Bravo como gobernador, se ha visto inmerso en una ola de violencia que superado a la administración pasada y el número de homicidios dolosos está por arriba de estados como Sinaloa.

Cabe señalar que, desde el 8 de mayo, cuando fue asesinado el empresario Jesús García y el líder de la CTM, Roberto Castrejón, la ola de violencia tuvo un notorio ascenso, ya que a diario se reportan asesinatos, ataques armados, entre otros delitos. Ante esta situación la iglesia, a través del padre Tomás Toral hicieron un llamado tanto a las autoridades como a la población en general a hacer un frente común para buscar la paz que todos los morelenses anhelan.

 “El señor obispo se ha pronunciado, durante estas semanas, desde el Jueves Santo y ha hecho un llamado a la ciudadanía, a las instituciones, al gobierno, pues para que se haga un frente común para que podamos realmente estar en la participación, en la construcción de la paz”, detalló.

Comentó que la puesta en marcha de la Guardia Nacional no es la solución real al problema de inseguridad, no obstante, dijo que sí puede ser uno de muchos medios para poder frenar la incidencia delictiva.

“La Iglesia es madre y maestra y lo que les sucede a sus hijos pues la Iglesia sufre con ellos, el señor obispo como pastor de esta Diócesis ha hecho este llamado contundente para que podamos realizar este camino de paz a través de las estrategias que puedan convenir con la participación de todos”, indicó.

Finalmente hizo un llamado a no tener miedo y no ser indiferentes, que la gente participe por lo que invitó a los feligreses y a la población en general a que asista a la Caminata por la Paz que se llevará a cabo el 1 de junio.