Llaman a diputados a no elegir magistrados por intereses políticos

80

Ante la vacante que dejaron cuatro magistrados del Tribunal Superior de Justicia y dos del Tribunal de Justicia Administrativa, la magistrada Nadia Luz Lara Chávez, llamó a los diputados del Congreso del estado a tomar en cuenta la trayectoria de los aspirantes a ocupar dichos cargos y no elegirlos por intereses políticos o personales.

En entrevista con medios de comunicación, la ex presidenta del Tribunal Superior de Justicia, señaló que los integrantes del Pleno del Poder Judicial respetarán la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que dio marcha atrás a la reforma que ampliaba de 14 a 20 años el periodo de los magistrados, por lo que espera que en breve el Poder Legislativo lleve a cabo cada uno de los procesos para la designación de los seis magistrados que dejaron el cargo en días pasados.

“A nosotros no nos queda más que acatar la orden de la Suprema y esperar a que el Congreso inicie cada uno de los procedimientos para elegir a los nuevos magistrados, pero también hacemos el llamado a quienes busquen aspirar al cargo a que trabajen en beneficio de los morelenses y que podamos hacer equipo para mejorar la impartición de justicia”, declaró.

Sin embargo, precisó que los legisladores deben someter a una evaluación intensa a aquellos que aspiran a formar parte del Pleno del Tribunal Superior de Justicia, con la finalidad de que cumplan con el perfil señalado y dichos puestos no sean utilizados para el cambio de favores.

“Creemos que los diputados deben tomar en cuenta para su designación la trayectoria de los aspirantes, sus conocimientos y la intención que tengan de llegar hasta este lugar”.

Cabe señalar que la resolución del máximo tribunal en el país afectó en el caso del Tribunal Administrativo a los magistrados Martín Jasso Díaz y Jorge Alberto Estrada Cuevas, mientras que en el Tribunal Superior de Justicia los afectados fueron María del Carmen Verónica Cuevas López, Rocío Bahena, Valentín López González y Miguel Ángel Falcón Vega.

------------------
loading...