Llaman a extremar precauciones con menores en casa

Los accidentes de menores en casa incrementan en un 10% durante las vacaciones, siendo los más recurrentes por picadura de alacrán, caídas y ahogamiento

110

Detalló que los accidentes que requieren atención de urgencia son los casos por envenenamiento, ya que en muchas ocasiones los padres de familia en un descuido dejan fármacos o productos de limpieza al alcance de ella menores.

La responsable del componente de accidentes en el hogar en menores de 10 años, Etel Pérez Martínez, llamó a los padres de familia a intensificar las medidas de prevención de accidentes en casa durante este período vacacional que se extenderá debido a la contingencia sanitaria del COVID-19.

Aseguró que los accidentes de menores en casa incrementan en un 10% durante las vacaciones, siendo los más recurrentes por picadura de alacrán, caídas y ahogamiento.

Destacó que otros accidentes en casa a los que los niños están expuestos es a golpes y quemaduras, por lo cual pidió a los padres que de presentarse alguno de estos u otros accidentes no traten de improvisar curaciones sino más bien acudir inmediatamente a urgencias.

Detalló que los accidentes que requieren atención de urgencia son los casos por envenenamiento, ya que en muchas ocasiones los padres de familia en un descuido dejan fármacos o productos de limpieza al alcance de ella menores y estos los ingieren.

Otro de los accidentes que requieren atención de urgencias dijo son los ahogamientos en albercas o cisternas, toda vez de que en ocasiones los padres dejan abiertas estas últimas y los menores se acercan y al ganarles el peso caen en ellas.

Agregó que en el caso de las picaduras de alacrán es Jojutla el municipio con mayor incidencia al ser un lugar con calor extremo. Puntualizó que sea cual sea el accidente antes mencionado no duden en llamar a los teléfonos de urgencias o llevar al menor directamente a la atención médica.