Llaman a Israel a parar colonización de territorios palestinos

13

El Ministerio francés de Asuntos Exteriores llamó hoy a Israel a cesar la colonización en territorios palestinos, tras las autorizaciones de los últimos días por el gobierno hebrero de construir viviendas en Jerusalén este y Cisjordania.

“Las autoridades israelíes son llamadas a poner fin a la colonización”, advirtió la cancillería francesa en referencia a los anuncios realizados en los últimos días por el gobierno israelí sobre construcciones de viviendas en territorio palestino.

En la declaración, París expresó su “preocupación por las decisiones tomadas por las autoridades israelíes el 22 y el 29 de julio que abren la vía a la construcción de varios centenares de nuevas viviendas en Jerusalén este y en Cisjordania”.

Alertó que “la colonización alimenta las tensiones y amenaza gravemente la viabilidad de la solución de dos Estados”, el Estado de Israel y el Estado de Palestina.

La cancillería francesa subrayó que el pasado 20 de julio “los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea recordaron que la colonización es ilegal según el derecho internacional”.