Llaman a morelenses a estar alertas ante fuertes lluvias

115

Ante las afectaciones que han dejado las fuertes lluvias de los últimos días en el estado de Morelos, la Coordinación Estatal de Protección Civil llamó a los morelenses a estar alertas, ya que se registrarán precipitaciones fuertes durante el mes de agosto.

Así lo dio a conocer el coordinador Estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, quién aseguro que de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, será en el mes de agosto y septiembre cuando se registren el mayor número de lluvias fuertes en la entidad, lo que puede provocar afectaciones como el derrumbe de árboles, inundaciones y el desbordamiento de ríos y barrancas.
«Hay que estar muy alertas por que se vienen tiempos difíciles por las lluvias fuertes que de esperan para los próximos dos meses, en especial deben estar alertas aquellos que viven en zonas de riesgo», declaró.

Comentó que las fuertes lluvias registradas el pasado jueves por la noche dejaron un total de 15 árboles derrumbados el municipio de Jiutepec, principalmente en la zona de Civac y el bulevar Cuauhnáhuac, además de un espectacular que se derrumbó en la colonia Tarianes.

En el caso de Cuernavaca, el funcionario estatal precisó que se registraron dos árboles caídos, uno en la colonia Ampliación Chapultepec y otro más en Santa María, sin que se registraran personas lesionadas.
En el municipio de Atlatlahucan se reportaron cinco árboles caídos a raíz de la fuerte lluvia y la caída de granizo en esta zona, mientras que en Tlayacapan se derrumbó un árbol sobre la carretera Xochimilco-Oaxtepec, en donde la circulación vehicular se vio afectada durante varias horas.

Agregó, que en el municipio de Ayala en la comunidad de Moyotepec, también se registró la caída de un árbol sin que hubiera personas lesionadas, mientras que en el municipio de Temixco se cayó un árbol en la colonia Granjas Mérida.