Llaman a municipios a donar a estudiantes equipo de computo dado de baja

137

La Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos, hizo un llamado a los ayuntamientos, al gobierno estatal y al federal, para donar a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos el equipo de cómputo que han dado de baja en sus oficinas para destinarlo a jóvenes que no cuentnn con computadoras para tomar clases en línea.

En entrevista con medios de comunicación, el líder estudiantil, Erick González, reconoció que existen alrededor de dos mil universitarios que no cuentan con computadoras e internet, por lo que es necesario que se implemente una estrategia de apoyo por parte de las autoridades para estos jóvenes que tienen que tomar clases en línea.

«En la UAEM hicimos un estudio para determinar si todos los estudiantes pueden tomar sus clases de manera adecuada, y encontramos que aproximadamente dos mil no tienen ni equipo de cómputo ni internet, lo que los pone en una situación complicada», declaró.

Ante tal situación, hizo el llamado a los tres órdenes de gobierno para que aquellos equipos de cómputo que dan de baja en sus oficinas, puedan donarlos a la máxima casa de estudios en donde a través de la Facultad de Informática, se les de reparación y destinarlos a esos estudiantes que carecen de equipo.

«Hoy queremos hacer el llamado para que los ayuntamientos, el Gobierno del estado y el federal, nos donen sus computadoras, hay muchas que las dan de baja y nosotros podemos repararlas y darlas a aquellos alumnos que no tienen equipos», dijo el presidente de la FEUM.

Además, solicitó al Gobierno del Estado la implementación de puntos gratuitos de internet en aquellas zonas en donde más estudiantes tengan dificultades para acceder a la red.