Llaman a ser cuidadosos con las redes sociales

“Cuando tú subes algo a la red nunca sabes dónde va a terminar ni quién lo está viendo, entonces lo mejor es no subir información personal o familiar como fotos, ubicación de domicilio, fechas de vacaciones entre otros datos”, señaló Fernando Vela López, director de dicho Consejo

27

El director general del Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia en Morelos, Fernando Vela López, exhortó a la ciudadanía a ser cuidadosos en el uso de redes sociales y evitar publicar información personal o familiar para no ser sorprendidos por los delincuentes.

“Cuando tú subes algo a la red, nunca sabes dónde va a terminar ni quién lo está viendo, entonces lo mejor es no subir información personal o familiar como fotos, ubicación de domicilio, fechas de vacaciones entre otros datos”, señaló Vela López.

Vela López destacó que en muchas ocasiones los usuarios de redes sociales se confían de los candados de seguridad que tienen algunas aplicaciones, sin embargo dijo que estas nos siempre son seguras.

Agregó que los municipios dónde hay mayor volumen de cibernautas es en la zona conurbada de Cuernavaca y Cuautla entre otras partes intermedias. Por último hizo el llamado a los padres de familia a no publicar fotos de sus hijos para evitar que sean presa fácil de los delincuentes ante la ola de Violencia que ha alcanzado también a este sector.