Llaman a trabajar de manera adecuada contra violencia hacia las mujeres

6

Por: Griselda Abundis

Pide activista de la zona oriente, Carmen Genis Sánchez a las autoridades a cargo de prevenir la violencia hacia las mujeres, trabajar realmente en este tema así mismo aplicar correctamente la alerta de género para evitar que los feminicidios en el estado sigan en aumento.

Luego del lamentable hecho del fin de semana dónde un hombre violó y asesino a una menor en la colonia Carolina de Cuernavaca.

Añadió que es importante que las autoridades encargadas de prevenir la violencia se pongan a trabajar realmente en estos temas, ejecutando los diferentes programas que existen para erradicar la violencia, como dicha alerta implementada en 8 municipios del estado desde el 2015.

“No les pedimos más, solo que se pongan a trabajar en lo que les corresponde, no puede ser que desde 2015 exista la alerta de género en 8 municipios y que ninguno la aplique”, señaló Carmen Genis Sánchez.

Agregó que muchos ayuntamientos se justifican diciendo que no hay recursos para implementar al cien la alerta, lo cual es lamentable, ya que el tema de la seguridad para las mujeres debe ser primordial en la sociedad.

Puntualizó que el caso de la menor ultrajada y asesinada en su propio domicilio es una muestra de que no se necesita andar en la calle para ser víctima de violencia.

Por último destacó que es reprobable que del cien por ciento los agresores de mujeres tan solo el 10 sean sancionados mientras que el resto sigue libre.

------------------
loading...