Llaman a vacunan a niños y niñas de 12 a 14 años contra Covid-19

Del 30 de mayo al 03 de junio estará disponible la dosis Pfizer

398

Autoridades federales y estatales informaron que, del lunes 30 de mayo al viernes 03 de junio de 2022, continuará la jornada de vacunación contra COVID-19 para menores de 12 a 14 años, en un horario de 09:00 a 16:00 horas en diversas unidades médicas.

La Secretaría de Salud detalló que se mantiene la aplicación de la primera dosis Pfizer para este grupo de edad, por lo que padres de familia o tutores presentarán como requisitos, el formato impreso que se obtiene de la liga https://mivacuna.salud.gob.mx, llenarlo y mostrarlo al personal, es necesario que los adolescentes acudan acompañados de un adulto.

La Secretaría de Salud mencionó que las brigadas se encontrarán en el Hospital de Tetecala, estará el módulo en el Hospital General “Rodolfo Becerril de la Paz”, domicilio en avenida Juárez, sin número, colonia El Charco; así como el nosocomio “Enf. María de la Luz Delgado Morales”, calle Independencia, número 320, Rubén Jaramillo, municipio de Temixco.

También, se habilitará el Hospital General de Jojutla “Ernesto Meana San Román”, en avenida Universidad; así como el Hospital del Niño Morelense (HNM), en avenida de la Salud, número 01, en la localidad de Emiliano Zapata.

En la región oriente, será en el Hospital Comunitario de Jonacatepec, carretera federal Cuautla-Axochiapan; en la unidad médica de Ocuituco, Santiago número 01, Barrio de San Nicolás; y en el Hospital Comunitario de Puente de Ixtla, callejón Felipe Beltrán, colonia Emiliano Zapata.

También, estarán disponibles en los centros de salud de Tlayacapan, calle Insurgentes, número 35, colonia Centro; en Tlaltizapán, ubicado en calle Lerdo de Tejada, sin número, colonia Centro; también en Yautepec, Paseo Tlahuica, sin número, Barrio Rancho Nuevo; y la unidad de Alpuyeca, con domicilio en calle Matamoros, número 31, colonia Centro, en Xochitepec.

La Brigada Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos y la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, e integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud y SSM, pidió no bajar la guardia y portar el Escudo de la Salud completo.